¡Hola, mundo!

¡Estamos en el aire!

Acabamos de salir a la web con el objetivo de encontrar hogares a todas esas mascotas que necesitan uno y ¡Necesitamos tu ayuda!

Una página joven como esta basada en la colaboración de sus usuarios no es nada si la gente no la conoce ¿Nos ayudas?

Necesitamos que nos des a conocer, ya sea hablando a tus amigos de nosotros, comentando nuestra existencia a perreras y protectoras o compartiendo nuestra página en tus redes sociales. Por cierto, pinchando en estos botones nos compartirás por cada uno de estos medios

   Facebook   Twitter   Linkedin   Pinterest   Reddit   Email   Yahoo   WhatsApp   Telegram

También si queréis colaborar podéis dejar un comentario en esta entrada. Siempre necesitamos gente implicada que esté dispuesta a dar algo de su tiempo para mejorar las condiciones de vida de unos cuantos animalillos.

Leer mas
  • 1

¿Perro de criadero o de refugio?

Después de la última entrada de este blog hemos recibido algunas dudas sobre el coste de una adopción que queremos explicar

En el último artículo hablamos de los costes de adopción de un peludo como mascota. Después de esto hemos recibido por privado preguntas del tipo ¿Por qué voy a pagar 150€ por un perro de la calle si uno de criadero me cuesta 250 y me dan la garantía de pedigree?

La respuesta es sencilla.

Porque si compras un perro fomentas las fábricas de cachorros, con madres pariendo en cada celo. En cambio, si adoptas lo que fomentas es que se saque a los perros abandonados de las calles donde seguramente acabarán mal.

Fabricantes de perros - La verdad.es

Si esto no es suficiente para ti, que debería, te diré que la garantía del criador no es tal, ya que los perros "de raza" suelen tener más problemas genéticos que los "callejeros". Por ejemplo, los pastores alemanes "puros" suelen sufrir de displaxia de cadera, ¿casualidad? no…

Leer mas
  • 0

Costes por adoptar un perro¿Cuales son?

Siempre conlleva costes adoptar un perro. Aún así, el coste de la adopción de un perro es muy inferior al que puede derivarse de una compra

Sabemos que la economía no está para tirar cohetes, pero aun hay mucha gente dispuesta a emplear una parte de su renta en el cuidado de una mascota. Incluso sabiendo que mientras dure la vida de este, habrá unos gastos veterinarios, de comida y de necesidades básicas que tendrá que cubrir, además de unos costes por adoptar.

Pero cuando nos decidimos a compartir nuestra vida con un peludo, la primera duda que se nos presenta es ¿cuanto voy a desembolsar por traer un amiguito a mi casa?

Para responder a esta pregunta dividiremos la situación en tres casos distintos:

Adopción entre particulares

En este caso normalmente el donante no suele pedir ninguna remuneración por la adopción. Nosotros fomentamos que como mucho se pida pienso para las mascotas que se quedan en la casa.

Muchas veces…

Leer mas
  • 0

¿Por qué adoptar?

¿Por qué siempre es mejor adoptar que comprar?

Cada año se abandonan 150.000 animales en España. Así que no está mal dejar de lado mitos y leyendas sobre los animales adoptados y contribuir, con un poco de empatía, a vaciar los cientos de refugios –la mayoría superpoblados- que hay en todo el territorio.

Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle mientras que otras las entregan en albergues o refugios. Debido al poco espacio en estos lugares, en muchos casos los animales son sacrificados. Los que terminan en la calle pueden morir de hambre, atropellados, abusados o enfermos.

En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Acogerlo en tu casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita va a ayudarlo a que recupere su confianza y su autoestima.

¿Cachorro o adulto? ¿Macho o hembra?

Olvídate de lo…

Leer mas
  • 0