Preguntas frecuentes

1- ¿Qué es Piensoxmascotas?

Pienso por mascotas es una web que trata de poner en contacto a amantes de los animales que por las circunstancias dadas necesitan una mascota, o quieren encontrar un hogar para una mascota. De esta manera, intentamos que esta web se convierta en un tablón de anuncios para realizar o recibir donaciones de mascotas.

2- ¿Como es eso de que no se permite animo de lucro?

Solo se permitirá como contrapartida de la donación el regalo de pienso, correas o accesorios relacionados con las mascotas, nunca dinero, objetos o bienes que no tengan que ver con los animales como artilugios electrónicos, menaje de jardín u otros enseres para el disfrute del dueño

3- ¿Pero Piensoxmascotas cobra por cada anuncio?

Al igual que pedimos a nuestros usuarios que no comercien con la vida de sus mascotas nosotros tampoco lo hacemos. Por ello todos los usuarios tienen la posibilidad de poner un infinito número de anuncios de forma totalmente gratuita

4- ¿Entonces, Piensoxmascotas controla el proceso de transacción y adopción de cada mascota?

No, Piensoxmascotas solo pone en contacto a usuarios con necesidades complementarias. El proceso posterior no está supervisado por Piensoxmascotas

5- ¿O sea que, en realidad, no controláis que no haya lucro en el intercambio de animales?

Piensoxmascotas se reserva el derecho a borrar uno o todos los anuncios de cualquier usuario. De esta manera, si se detecta que un usuario usa nuestra plataforma para lucrarse, el anuncio del usuario o los anuncios de este serán borrados y el usuario expulsado

6- He contactado con otro usuario y me ha pedido u ofrecido dinero u otros bienes ¿Qué debo hacer?

El intercambio de mascotas por bienes que benefician a los animales está permitido. Si ese usuario te ha hablado de pienso, una cuna, una correa, etc. no pasa nada. En cambio, si quiere intercambiar una mascota por dinero o bienes que no tienen nada que ver con las mascotas como dispositivos electrónicos, videoconsolas o cualquier objeto para el disfrute de las personas y no de los animales, haznoslo saber.

Si el usuario ha puesto un anuncio puedes reportar este y nosotros nos ocuparemos del resto. Si no ha puesto anuncio pero se dedica a contactarte puedes mandarnos su contacto y avisaremos al resto de usuarios

6- He contactado con otro usuario y me pide que pague el chip, la esterilización o las vacunas de la mascota o que firme un contrato de adopción ¿Es esto posible?

Piensoxmascotas no obliga a firmar un contrato de adopción, pero si el donante así lo requiere es una opción totalmente válida. Chip y vacunas son requisitos para la tenencia de la mayoría de mascotas por lo que aunque no lo pida el donante, si la mascota no dispone de ello, te recomendamos consultar la legislación y hacerlo por tu cuenta. Por otro lado la esterilización puede, o no, ser obligatoria, pero siempre es recomendable para que páginas como esta se queden sin trabajo y todas las mascotas vivan en un hogar feliz.

De todas maneras el donante tiene que darte la opción de elegir donde y con quién contratarás los servicios de chipado, vacunación o esterilización. Esto lo exigimos para evitar picarescas inflando los precios de los servicios para sacar un rédito de estos requisitos.

7- Soy una protectora, refugio de animales, perrera u otro tipo de organización y no una persona física ¿Puedo usar vuestros servicios?

Por supuesto, estaremos encantados, solo ten en cuenta que tu asociación tiene que cumplir las mismas normas que el resto de usuarios.

Además puedes contactar con nosotros, seguro que podemos realizar acciones en común para dar un hogar a todos esos animales de los que os preocupáis.